31 de julio de 2013

Caja de cerezas I

Hola!!

Hace tiempo me cogí dos cajas de cerezas de una frutería donde tenían una montaña bien alta de ellas, tendría que haberme cogido todas. Ayer por fín me decidí a tunear una de ellas dándole un aspecto vintage. La hice mediante la técnica de la vela.


Os muestro el paso a paso para que veáis el cambio que se le puede dar a una simple caja de fruta!!


1º Tras una lijadita suave damos una capa de marrón chocolate (o el color que queráis). Yo usé pintura de látex pero se puede usar cualquier pintura acrílica.


2º Cuando esté bien seca la pintura pasamos frotando una vela. Me vino perfecto porque yo tenía un paquete  ya. La pasamos sobretodo por las zonas donde queramos que luego salte la pintura (los bordes, etc)


3º Pintamos otra capa con un color que contraste, en mi caso ha sido el blanco. Dejamos secar.


4º Cogemos una esponja lija de grano fino. La mía es de grano medio porque la compré deprisa sin fijarme apenas, pero me sirvió igual :). Pasamos la lija por todas las zonas dónde queramos quitar la pintura blanca.



5º Tras acabar la podemos decorar como queramos. Yo la pinté en cada lado con un stencil distinto. En la parte delantera le hice una flor con tela de saco y alrededor le puse cuerda de yute.


Cómo veis la he puesto en el mueble junto a la cesta que subí hace unas semanas. En el interior he puesto las servilletas y los posa-vasos, para no tenerlos sueltos por ahí.


El interior de la caja la dejé sin pintar ya que estaba en perfecto estado sin una sola mancha ni nada, y me daba penita pintarla.





Y hasta aquí el paso a paso de cómo tunear una caja de fruta!

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras, un grupo de bloggers que han decidido crear un blog donde se irán acumulando los diys que van subiendo otra bloggers. 
Una idea genial!!


Espero que os haya gustado y os sea útil.

:)

Hasta el Viernes!!!!!

Sonia

28 comentarios:

  1. Buenísimo,"perfecto,práctico y parisino"; para no caer en el trillado "bueno, bonito y barato", felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Merci!! Verás muchas cosas más con aires parisinos por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. genial!!! el efecto envejecido me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Natalia! A mí también, el aire vintage me está enganchando!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la técnica de la cera para envejecer-la,no sabia como funcionaba.
    Te ha quedado muy bonita la caja.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Qué efecto envejecido más chulo¡ Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esa técnica y es fácil y muy chulo el resultado

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado toda una belleza! quién creeria que antes fué una desangelada caja de frutas eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mucha gente no tiene el don, como nosotras, de ver con otros ojos los objetos que normalmente van a la basura :)

      Me he pasado por tu blog y me gusta mucho, te sigo!

      Eliminar
  9. Me encantaaa!!!! Un DIY super currado y el efecto "viejo" de verdad que te ha quedado super bien, enhorabuena!!
    Te sigoo!! y te invito a mi blog :)
    Muack!!

    www.ymuuchascosasbonitas.blogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ahora estoy haciendo otra pero con los colores al contrario, ya la subiré!!

      Me gusta tu blog, te sigo yo también!

      Un beso.

      Eliminar
  10. Coincido con las demás, ese efecto envejecido como antiguo pero moderno me gusta mucho.Y lo mejor de todo es que le puedes dar utilidad.

    ResponderEliminar
  11. Bello, bello, muy bello!!!

    Me ha encantado el efecto de la pintura!!!

    Sigo espiando a ver que otras cositas lindas haces!!

    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Con unos pocos pasos se pueden hacer cosas muy resultonas!

      No hay nada mejor que reciclar!

      Un beso!

      Eliminar
  12. Te ha quedado preciosa, Sonia, me encanta!!

    Un besote desde IdeandoArt

    ResponderEliminar
  13. me encanta el estilo vintage que le has dado ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  14. muy bonitas con ese aire antiguo, me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita tu caja vintage!
    Buen finde y encantada de coincidir en el diy
    Pi

    ResponderEliminar
  16. Super decorativa, tengo una a medio terminar, así que ya tengo una idea de cómo me va a quedar.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita!!! Yo tengo una parecida a la espera de ser tuneada, jeje

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como te ha quedado el envejecido de la caja, muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno...GENIAL!!!!!
    Me gusta mucho el resultado....
    Besos

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado preciosa, yo tengo un monton de cajas como esta, espero poner en practica alguna tecnica y tunerla

    un saludin

    ResponderEliminar
  21. Y mi marido todo el día tirando cajas! Que chulada! Voy a ir a junto de mi marido que tiene una frutería a seleccionar cajas jajaja

    Guay explicado !
    Besos

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo que me gustaría a mí tener a alguien trabajando en una frutería para que me las guarden todas! Dan mucho juego, se pueden decorar de un montón de formas!

      Besos!

      Eliminar
  22. me encanta le aire romántico que le has dado! Preciosa! Gracias por participar en este primer desafío! Un besote

    ResponderEliminar
  23. Buenas

    Me ha encantado el tipo de letra. Podrias decirme como se llama esa fuente, la de la H de Home?

    Te lo agradeceria mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!