16 de agosto de 2013

Maniquí Vintage

Hace ya que quería un maniquí para el dormitorio.
Primero miré maniquíes de costura, pero se iban de precio. Luego miré maniquíes de decoración y aunque fueran un poco más baratos, tampoco me quería gastar ese dinero en uno, y aparte los que ví económicos me parecían algo pequeños,así que la solución era hacerme uno yo. 

Vi que algunas se lo hacían con la moldura de su propio cuerpo con cinta adhesiva y papel maché, Aquí tenéis un ejemplo, pero a mi no me convencía, y yo seguía en mis trece de hacerme con un maniquí bonito y barato...

Al final mirando y mirando se me ocurrió una idea, comprar un busto de tienda y tunearlo.
Aquí  tenéis el que yo compré, por unos 15€!

Como podéis ver es un busto de plástico y no lo iba a dejar así... así que manos a la obra!


Empecé tapándole el pecho con cinta para dejarlo recto.


 Después comencé a ir tapándolo con decoupage por todo el cuerpo. En la parte del pecho al final tuve que poner cinta de papel porque no había caído en que con la otra no se iba a pegar bien la servilleta.


Ya queda poco!


A los siguientes pasos se me olvidó hacer fotos, pero solo fue pintar con spray todo el busto cuando ya estaba el decoupage acabado y seco.

Y una vez pintado de blanco ya comencé a decorar!

Con stencils y puntilla negra ya iba quedando mejor...


Y tras acabar con esto compré una tira de plumas negra para poner en la cadera y acabar.



Y lo que me queda por explicar es el pie, que en su primera vida formaba parte de una lámpara de la basura, después mi chico se hizo un soporte para arreglar la bici, y después pasó a ser el pie del maniquí, pintándolo de negro. Ya van 3 usos, un buen objeto de reciclaje!


 Poco a poco iré decorando el dormitorio en blanco y negro.
El maniquí quedó con una textura de arruguitas porque nunca había probado el decoupage y menos todavía en algo tan lleno de curvas, pero creo que eso le da también algo de toque vintage.


¿Qué os parece?
Por 25 euros en total tampoco a sido tan malo el resultado, no?

Espero que os haya gustado y feliz fin de semana!!


Besos,






2 comentarios:

  1. aaaaaaaaamo como te quedo!!!!! PRECIOSO!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. La decoración de una tienda de moda crea un ambiente cautivador. Con vitrinas elegantes y estilosos expositores, invita a los clientes a explorar y encontrar su estilo con entusiasmo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!