29 de septiembre de 2013

Tutorial - Marcos de ganchillo

Hoy traigo un tutorial con el que he quedado muy satisfecha con el resultado :)
Se trata de hacer marcos de ganchillo para poner dentro lo que quieras, fotos, dibujos, lo que se prefiera. 

Hace tiempo lo ví por internet pero no encontré el tutorial, por lo que un día mirando fotos pude intuir como se hacía y me salió. Aquí os lo enseño!



Como materiales necesitamos:

- Pulseras o algo que sea redondo y del tamaño que necesitemos. Yo tenía guardadas unas cuantas bolsas de anillas de cortina que me encontré en la basura, así que me decanté por usar eso, porque además quería hacer muchos. También se puede hacer con cartón, cortándolo con la forma y tamaño que queramos, pero al ser menos rígido cuesta mucho más.
- Alicates. Esto sólo es necesario si usáis anillas de cortinas como yo.
- Lana no muy gruesa del color que queramos.
- Ganchillo del grosor correspondiente a la lana.


Si usáis anillas de cortina, lo primero que debemos hacer es cortarle la parte sobresalida con los alicates para dejar un círculo completamente redondo.


Una vez hecho esto empezamos manos a la obra.
Como si se tratara de un anillo mágico, hacemos puntos alrededor hasta cubrir toda la anilla. Tiene que quedar en total un múltiplo de 4!! Yo hice 36 puntos.



Al terminar de cubrir la anilla hacemos otra vuelta con puntos altos, uno en cada punto de la vuelta anterior.


Al acabar esta segunda vuelta unimos con punto enano el último pa con el primero que habíamos hecho antes.


En la tercera vuelta saltamos un punto y en el segundo hacemos 7 puntos altos. El último punto alto lo unimos contando otros dos puntos con un punto enano, para formar un arco.


Repetimos este paso hasta completar la vuelta. Al acabar cerramos con un punto enano.
Saldrán más o menos arcos dependiendo de los puntos que hubiéramos hecho al principio. Yo al hacer 36 puntos, me salieron 9 arcos. Si hacéis 40, saldrán 10, etc...


Y el último paso ya es libre para decorar el marco al gusto. Yo decidí hacer la frase "Home Sweet Home" en punto de cruz, así que fui haciendo una letra para cada marco.



Hice marcos en gris para las palabras home, y marcos en blanco para la palabra sweet.
Para los marcos en blanco se me ocurrió hacer el punto de cruz sobre tela arpillera. Era la primera vez que lo probaba y me gustó mucho como quedó.


Así quedaban una vez terminado todo.


Y así colgados ya en la pared.




Me tiré unos días haciéndolo pero ha valido la pena!

Como siempre, esto puede variar mucho el resultado según el color, lo que pongamos dentro, etc...
A dejar volar la imaginación!

Espero que os haya gustado!!


Besitos, y hasta el martes!



3 comentarios:

  1. Una idea monísima y muy decorativa. Me ha encantado!
    Un besito Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Mi idea era de empezar haciendo uno, y como siempre, al final acabo haciendo varios!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Sonia.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Esto me ha encantado con diferencia ¡Es precioso!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!