30 de noviembre de 2013

Gorro y cuello de punto

La entrada de hoy no tiene mucho que ver con la temática del blog, pero sigue siendo algo hecho a mano así que no me quería quedar sin enseñarlo. Además estoy muy contenta con el resultado  porque son mis dos primeras cosas tejidas con punto a dos agujas y creo que me han quedado bien :)



Primero empecé a enseñarme con una bufanda, y tras dos intentos, el tercero ya salió!
No sé que me pasa, pero todo lo que aprendo a hacer me engancha. 


Lo que iba a ser una bufanda o un cuello redondo de doble vuelta al final se quedó así, me salió bastante gordito así que para qué darle más vueltas si así ya me iba a abrigar...


Anoche, sobre la 1 de la mañana no tenía sueño y me puse a probar a ver si me salía tejer un gorro, y al final me enganché tanto que hasta que no lo terminé no me fui a la cama, menos mal que me salió!
Le hice los dibujos con la lana rosa del cuello, para hacer el juego sin tener que hacer el gorro entero rosa, que sería demasiado llamativo...
El patrón  lo saqué del blog Oh,mother mine DIY!  donde te explica todo genial.
Yo tengo la cabeza pequeña y me viene justito, así que a lo mejor si alguien se anima le conviene montar más puntos...
Como buena amante de los complementos tengo unos cuantos gorros, bufandas, etc, pero ya estoy deseando empezar otro!!



Besitos y feliz frío comienzo de diciembre, a abrigarse!!




9 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien, me encanta el gorrito. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado precioso ,te pasa lo que a nosotras cuando hacemos algo nos quedamos enganchadas y todo el día estaríamos con lo mismo.
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!! El gorro lo has clavado, te ha quedado genial estás hecha una artistaa!!!
    Mi madre que es una maestra del punto siempre me quiere iniciar pero.. yo no tengo naaada de paciencia jajaj y nunca he aprendido nada, así que os admiroo!!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que requete guapa eres! que ilusión verte luciendo tan contenta tu gorro y el cuello. Tienes muy buenas manos para hacer de todo y yo creo que tu nunca estás aburrida, te imagino siempre haciendo algo.
    Desde luego que ya me gustaría tener la facilidad que tienes tu para aprender a base de ver tutoriales, te salen unas cosas preciosas y luego está una super contenta sabiendo que lo has hecho tu y poder presumir de tus trabajos.
    Me gusta venir a verte porque siempre me sorprendes con algo y hoy además de verte tan guapa, luces muy bien tus últimos complementos.
    Besitos Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, tus comentarios sí que me gustan!! Yo no tengo tiempo para aburrirme jaja y el poquito que tengo lo ocupo con lo que sea :) La verdad es que este gorrito lo luciré más feliz que cualquier otro que tenga !

      Muuuchos besitos!

      Eliminar
  5. ese gorro es demasiado hermoso! Aca hace mas de 30 grados asi que lo veo y me da calor jaja pero para el invierno me parece una preciosidad
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Me das pura envidia porque yo soy nula para hacerme una bufanda... así que un gorrito, mucho menos. Y fíjate que adoro las bufandas. Los gorros me vuelven loca pero donde vivo no hace tantísimo frío como para necesitar cubrirte la cabeza.

    Te sigo desde ahora mismo. Si quieres te invito a visitar mi blog. Y tengo un sorteo a la vista, ¡por si te interesa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me hice la semana pasada un gorro con el mismo tutorial. Lo explican perfecto. Y a mí también me ha pasado que se me ha quedado un pelín corto. Quiero hacerme otro y seguramente utilice unos 4 puntos más, para que tape bien las orejas. Pero me encantó el resultado, enamorada que estoy de mi gorro :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me a quedado perfecto de medida, pero es que tengo casi cabeza de niña jajaja. Con esos mismos puntos me quiero hacer otro de otro color, porque además es rápido de hacer.

      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!