16 de enero de 2014

Reloj con palet

No quería publicar tan tarde hoy ya que ayer no pude publicar, pero es que menudo día...
Hoy os enseño una de las entradas que más gustan, que suele ser cuando reciclo maderas :)




Lo empecé hace mucho tiempo este reloj, pero lo dejé parado y me daba tanta pereza seguirlo que ahí se quedó esperando el pobrecillo, durante semanas y semanas...

Tenía estas maderas de un palet y había que aprovechar.


El primer reloj que iba a hacer iba a ser más grande y como no me convencía lo dejé ahí aparcado.


Y por fin hace un par de días decidí recuperar esas ganas que tenía con el dichoso reloj y lo hice un poco más pequeño, ya que me había comprado un kit completo de agujas y maquinaria y las agujas venían perfectas con esta medida.


Lo imprimé y lo limé y lijé por los bordes para dejarlo liso.


Después con un listón que tenía marqué la medida para cortar dos partes y colocarlas detrás uniendo todas las maderas.

Las pinté de blanco tras taparle los agujeros que tenían las maderas con masilla y tras un par de capas de imprimación...


Por detrás tuve que vaciar bastante con el dremel y una gubia para dejar el hueco del aparatito del reloj.
Las tablitas ya pintadas también las puse con clavos y se acabó el bricolaje!




















Después de montar la maquinaria y agujas ya tocó pintarlo, cosa que no iba a hacer así para nada, pero menos mal que cambié de idea...

Iba a dejar todo el reloj en blanco y hacerle los números en negro y ya está, pero en cuanto lo monté y le dí la vuelta pensé que iba a ser demasiado soso, así que con un par de plantillas, unas tablas pintadas en gris y los cuatro numeritos pintados a mano ya tengo mi nuevo reloj para el salón!!!

Y aquí el reportaje de fotos!



















Súper contenta que estoy con él, será por el tiempo que llevaba esperando a hacerlo...y porque sólo me ha costado 45 céntimos en total! (lo que me costó la maquinaria :) )

Nos leemos este fin de semana, besitos a todos/as!!






14 comentarios:

  1. Te ha quedado genial.
    Chica,que chollo una maquinaria por 45 centimos?.
    Eres una experta en teciclar maderas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástico y exclusivo! Y además nos gusta mucho como lo has decorado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tremendo trabajo, aunque valió la pena, el resultado final es precioso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! y sólo por 45 céntimos ¡es un chollo! Te ha quedado precioso ¡menudo trabajo! Enhorabuena Sonia! Bss

    ResponderEliminar
  5. Jolines mira que eres una artista de pies a cabeza, siempre sorprendiéndome. Me encanta tu reloj, ojalá vivieras más cerquita que te iba a encargar uno idéntico para mi. Que bien explicado y ejecutado todo, desde luego no se te resiste nada chica.
    Que bonita la plantilla de los pajaritos, siempre que la veo en un trabajo queda bonita.
    Por la cantidad que te has gastado ha merecido la pena que te fabriques tu misma el reloj. Jo yo quiero uno igual jajaja.
    Un besito Sonia

    ResponderEliminar
  6. pues ha valido la pena el que tardes tanto en hacerlo porque te ha quedado genial. y tan baratito¡¡ bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido este trabajo por original y bien hecho. No debe de ser fácil cortar esas tablas en redondo, cómo las has sujetado?
    La decoración preciosa.
    Una pregunta, cómo que te ha costado 45 cts la maquinaria? Me podrías decir donde por favor, es que me parece increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      Las maderas siempre las apoyo en una silla y con un pie las piso para aguantarlas jajaja. Me alegro que te guste :). La maquinaria la compré en ebay por 1 dolar más o menos y tuve la suerte de que me llegaron dos! Por lo que me costaron la mitad podría decirse :)

      Bienvenida a mi blog!

      Besitos

      Eliminar
  8. Que chulo este reloj!
    me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Yo tenia la misma idea, para un regalo..pero si me las pudieses responder y harias el favor...tengo ciertas dudas:

    - Tiene que ser una pintura en particular? Que clase de pintura?

    - Despues de pintarlo, se podría dar otra capa de lija para darle un efecto viejo, no? O se va la pintura del todo?

    - Que es la imprimacion?

    Tal vez resulte un poco tonta..pero es la primera vez que hago "manualidades de bricolaje", y estoy totalmente desentendida del tema..

    Gracias de antemano, espero su respuesta...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María
      La pintura que te recomiendo para este tipo de trabajos es pintura acrílica,además se limpia mucho mejor.
      La imprimación va antes de la pintura y despues del lijado de la madera, para que agarre mejor en la superficie y no la absorva la madera.
      Para el acabado puedes darle un suave lijado para un efecto más encejecido y finalmente una capa de barniz satinado.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Los relojes no tienen por qué ser aburridos! El post es muy interesante, y es que si tienes unos gustos muy marcados, puedes disfrutar de relojes de decoración para tu casa con la temática que desees, con tus personajes o películas favoritas.

    ResponderEliminar
  11. Construir cosas para tu hogar con tus propias manos es una experiencia gratificante. Además de ahorrar dinero, brinda una sensación de logro y personalización única en cada proyecto.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!