28 de febrero de 2014

Mesita de noche recuperada


Como tengo un montón de ganas de enseñaros este tuneo de hoy, y esta tarde - noche no sé si podré publicar, os dejo esta entrada programada para que se publique sola :)

Llevaba tanto tiempo con ganas de recuperar algún mueble...
Esta vez se trata de una mesita de noche que encontré junto con otra de otro estilo en la basura. 
Íbamos en la moto y a mi novio no le convencía mucho coger las dos, pero yo no las pensaba dejar ahí, así que como indios,nos cargamos primero una, y en otro viaje la otra jajaja, encima llovía...menudo show, habría estado bien grabarnos!




Se trata de ésta mesita de estilo escandinavo, preciosa con esas formas rectas que tanto caracterizan a los muebles de este estilo!


Y aunque me habría gustado dejarla en su color natural, tenía algunos desperfectos como algunos picados, rotos de la madera... así que decidí pintarla.





Toda la parte de arriba estaba llena con una especie de moho, que logré quitar lijando.


Lo bueno era que la mesita se podía separar la parte de las patas con la parte de arriba, porque estaba unida con tornillos, así era más fácil pintar.





Con masilla tapé todos los desperfectos y los agujeros del agarrador del cajón.


Tras dos capas de imprimación, empecé a pintar las partes más grandes con rodillo y el resto con brocha.
Me encanta el color mostaza así que lo compré hace un tiempo para esta mesita.
Usé esmalte acrílico satinado de Luxens.


Tras un par de manos de pintura en la parte superior decidí hacerle rayas en color gris a juego con el interior del cajón, con la ayuda de la cinta de pintor.


El interior del cajón lo forré con papel pintado gris y plata y le cambié el agarrador por uno nuevo.


Desgasté ligeramente la zona de las rayas solamente, el resto de la mesita la dejé normal.


Finalmente, por las zonas más grandes le dí una capa de cera natural para protegerla un poco y aquí está el resultado!!







Como ya no tengo hueco en casa la he puesto en un rinconcito del pasillo con la alfombra que tejí hace tiempo y mi máquina de escribir antigua :)





Espero que os haya gustado el resultado.

Besos y feliz fin de semana!



9 comentarios:

  1. ¡Oh pero que suerte la tuya encontrarte algo así! es preciosa la mesita y ahora entiendo el porqué no la querías dejar allí, creo que yo también me la hubiera llevado a casa.
    Menudo acierto el color mostaza, fíjate que me ha gustado mucho así que me voy a apuntar el nombre para que no se me olvide. El tirador es un encanto y las rayas quedan de lujo. Menudo aire más pop le has dado y lo bonita que luce con tu máquina de escribir.
    Te felicito porque has conseguido hacer un cambio increíble.
    Muy buen fin de semana Sonia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo y te sigo desde ahora mismo.
    La mesita te ha quedado muy moderna, y la líneas que tiene son muy bonitas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Totaaaaal ha quedado el amarillo con el gris casa muy bien,el tirador una pasada.
    Este estilo retro de la mesita nos atrae mucho.
    En el pasillo con tu alfombra y la máquina de escribir,no puede quedar más perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy te ha quedado super bonita!! Me encanta el resultado!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el estilo retro de la mesita que has potenciado con ese contraste amarillo/gris (magnifico!!) y con el tirador que es maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que trabajo tan bonito me ha encantado la foto con tu perrito que ternura.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte habertelss encontrado!!! Queda muy bien ese mostaza con el gris!!! Un tuneo perfecto!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!