1 de mayo de 2014

Cabeza de vidrio y 1 pared del salón

Os traigo una entrada algo distinta, para enseñaros un par de adquisiciones y el cambio que he hecho poco a poco en la pared grande del salón.
En realidad se trata sólamente de una adquisición, lo otro ha sido un rescate!

Al llegar al piso había una cabeza de vidrio llena de sales de baño de colores, y claro, con esos colorines y el corcho debajo de la tapa no me llamaba mucho la atención...así que a una caja la mandé a parar!
Pero el otro día por suerte pensando en vaciarla y ponerla tal cuál, la rescaté y eso hice. 
Investigando por internet, vi que se trata de una cabeza (o al menos es igual), que se usaba como sombrerera para colocar los sombreros en los años 60/70 más o menos. Así que cuando leí eso, me alegré mucho más de haberla sacado!




Ésta al llevar sales de baño no sé si sería exactamente ésa su función, pero el aspecto es totalmente igual a todas las que vi...y encima las que estaban a la venta por Internet costaban lo suyo...otra alegría para el cuerpo al ver que yo la tenía gratis!



Me gusta mucho como queda así tal cual, sin complementos encima, sólo como otro objeto de la decoración, que además al ser de vidrio encaja en cualquier estilo.


Mi otra adquisición fue éste mapa tipo antiguo, me costó baratísimo para lo grande que es así que lo enmarqué y rellené el hueco vacío que tanto deseaba tapar.

Y decorar con mapas también es tendencia ahora!


Y ahora, os enseño el aspecto general de ésta pared del salón (yo voy poco a poco, jaja)
El ir decorando con la mayor cantidad de cosas hechas por mí es lo que tiene...así que os queda un poquito para ver el resto!
Hasta hace unos meses teníamos éste mueble, que tenía todos los inconvenientes posibles, el tamaño, el color, la forma...
Mi primera idea fue tunearlo y pintarlo de blanco, pero por suerte no me atreví ya que me habría llevado muchísimo tiempo, así que lo vendimos y con parte del dinero compramos uno nuevo en blanco y negro, mucho más pequeño para nuestro salón reducido...


Como podéis ver era un armatoste, cargado de cosas. Muy típico de las casas decoradas en los 80 aprox. De hecho mi madre tiene uno casi idéntico en casa!

Y ahora os enseño el nuevo cambio que tras deshacernos de él, he ido llenando con mis ideas, manualidades, etc...




Como veis la diferencia es abismal, mucho más luminoso y con más espacio libre para decorar, que es con lo que yo disfruto!

La pared también la pintamos de blanco porque era amarilla y he intentado hacer todo en colores blanco, negro, y gris. Y ahora estoy incluyendo detalles en azul, y algunas cosas que otras en marrón.
He intentado dar un aire nórdico que tanto me gusta...



Sé que habrá cambios todavía en la distribución de las cosas e iré haciendo cosas nuevas para poner en esta pared pero el cambio grande ya está conseguido,  ahora tengo un salón muy aproximado a cómo yo lo quería, y gastando lo mínimo, mínimo!
Las que me seguís de hace un tiempo veréis todo lo que hay hecho por mí o bien de la basura, cómo el marco blanco de las fotos, el cuerno, o la cesta de la plantita.



Lo único que más me gustaría cambiar en casa sería poner tarima flotante, lo estamos pensando bastante...así que en cuanto tengamos unos ahorros y podamos, no digo yo que no lo hagamos! Eso cambiaría bastante toda la casa...

Y lo otro pendiente son las puertas, que estoy pensando en lacarlas de blanco o bien cambiarlas.


Y ésto es todo por hoy, espero que os guste tanto como a mí éste cambio. Ahora voy a por otra parte del salón, muy pronto también os la enseñaré!

Feliz dia a todas y muchos besitos!



9 comentarios:

  1. Pues con esta entrada demuestras una vez más que no hace falta gastarse una fortuna para decorar nuestra casita. Teniendo buenas ideas, unas manos dispuestas a trabajar y ganas, es lo principal para llevar a cabo cambios como los que nos demuestras a diario.
    La cabeza de cristal es de lo más curiosa, era para haberla visto repleta de sales de baño de colores jajajaja.
    Lo que si me ha enamorado es el mapa, yo que soy una enamorada de ellos y me dices que lo has encontrado barato y antiguo. Ah que yo quiero uno como el tuyo y no son baratos que estoy harta de buscarlos por internet!!!!
    Muy bonito el mueble del salón con todos esos trabajos tan originales y hechos con todo el cariño y lo mejor de todo es que te quedan siempre unas cosas preciosas.
    Muchos besitos Sonia, a disfrutar del fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Por casualidad hemos llegado a tu blog, y nos ha encantado. Nos quedamos por aquí ya para siempre!!!
    La idea de la cabeza de cristal es genial. Ya lo decimos nosotras en nuestro taller que no hay que tirar nada (bueno, casi nada). Así que dándole vueltas a la cabeza, le has encontrado su utilidad. Y bien chula que te ha quedado como objeto decorativo.
    El cambio de look del salón es perfecto. Ahora tienes más amplitud en todo él. Y aunque nosotras nunca o casi nunca deshechamos ningún mueble, ese que tenías antes era muy grande para la estancia. Así que creemos que has hecho bien.
    En cuanto a las puertas, si te pasas por nuestro blog, verás un post que publicamos hace pocos días. A una clienta le pintamos todas las puertas y marcos de éstas de toda la casa. El cambio es radical y a gusto del consumidor. Quizás no te hace falta cambiarlas, solamente dándoles una mano de pintura y unas molduras, las verás como nuevas. Puedes tomar ideas de las que hicimos nosotras.
    Bss
    Laura y Lisa
    http://eltallerderestauraciondelila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Sonia, vaya cambio le estás dando al salón, nada que ver, me gustan mucho los detalles de decoración, la cabeza de vidrio es de lo más original! Estás haciendo un trabajo estupendo, enhorabuena!!!
    Un beso!!!
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Sonia vaya cambio!! Parece otro salón. Me encanta como lo estas dejando: refleja muchísimo mas tu personalidad, es mas alegre y juvenil y además te permite lucir tus maravillosos trabajos y tuneos. Adoro esos carteles que haces siempre con mensajes positivos y motivadores y el calendario perpetuo que me encanto cuando lo publicaste. ¡¡Y lo mejor es que lo has hecho gastando poquito y disfrutando mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uffff como has modernizado tu casa!!! Le gas quitado unos cuantos años!!! Queda mucho mejor!!! Muchisimo mejor!!! Y que bueno poder poner todas TUS cosas ahi!!!! Y esa cabeza es chulisima!!!
    El suelo en cuanto puedas y si te hace falta ....la tarima es ideal!!! Queda chulisima,es acogedora fácil de limpiar y fácilisima de colocar (yo sola la puse en mi casa).
    Buen jueves!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ese mueble!!!!!! En casa de mis padres tb hay uno jjjjjj Pero yo pienso en pintarlo, estoy muy loca!!!!!!
    Muy buen cambio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tremendo el cambio, ha quedado genial, mucho mejor con diferencia!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Sonia vaya cambio !, como has modernizado tu casa ,,, me encantan todos tus trabajos y esos tuneos ,, y tus carteles como me gustan,,,que tengas un óptimo fin de semana largo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sonia, esas cabezas de cristal están super revalorizadas!! Hace poco vi dos similares en una feria de artículos y muebles vintage y las tenían a 110 euros cada una!! no las compré porque me parecieron caras pero me gustaron muchísimo, así que maja!! tienes una joyita en casa!!

    Me gusta mucho el cambio que le has dado al salón, ahora se ve mucho más grande, luminoso y moderno, aunque ese mueble tuneado en blanco tendría que verse muy bien también.

    Y me encantan todos los detalles con los que has decorado esa balda volada, en especial la polaroid y ese cuadro del ciervo, divinos!!

    Besazos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!