21 de noviembre de 2014

Chimeneas decorativas + DIY


Con el frío apetece más estar en casa calentit@, y si es con el fuego de una chimenea mejor que mejor.
Pero no todo el mundo puede disfrutar de una, sobretodo los que vivimos en un piso, por lo que no nos queda más remedio que conformarnos con imágenes que nos trasladen aunque sean unos minutos a esas estancias, donde la presencia de una chimenea en el centro del salón nos transmiten ese aire acogedor y especial del que tanto nos gustaría disfrutar al llegar a casa los días de invierno.

A mí personalmente el aporte decorativo que supone tener una chimenea en casa es fantástico, me encantan. Además las hay de tantos estilos, colores, formas, etc, que es imposible no caer en la tentación de alguna.
Para nosotr@s, los desafortunados que no tenemos una en casa, incluso podemos optar por una chimenea falsa, simplemente para tener ese aspecto decorativo, aunque no funcional, que nos proporcionan. Se pueden decorar al gusto, incluendo velas en el interior para una estancia más cálida, con libros, revistas, troncos, etc...a mí todas las ideas me gustan.

Os dejo unas imágenes inspiradoras de algunas chimeneas decorativas para que se os caiga un poquito la baba.






Esta chiemenea de ladrillo pintada de blanco y con esa composición de cuadros me chifla ^_^.








¿Os gustan, o sólo os quedaríais con las chimeneas reales?

Hay quien ve las chimeneas decorativas como demasiado "falsas" y no les gusta el resultado que tienen colocadas sobre una pared, pero yo creo que se pueden adaptar muy bien si se tiene en cuenta el estilo y el material, además tenemos la ventaja de que al no ser de obra, cuando ya no nos convenza mucho se quita sin problemas y ni rastro!

Por suerte, tengo la casa del pueblo, que aunque su chimenea tiene más años que Matusalén, se disfruta cada vez que se va al máximo y no hay quien me separe del fuego!
Como esas ocasiones no son muchas, caí en el deseo de tener una en mi casa y tuve la suerte de tener unos rescates  basuriles que me hicieron el apaño, como siempre pienso, aunque sea para quitarme las ansias.


Antes del verano me encontré cerca de casa una especie de estructura de madera con celosía y unos estantes que supuse que era para colocar las plantas, pero ahí lo dejé guardado hasta que surgiera otra idea mejor.


De tenerlo en la terraza se estropeó y se fue desmontando en partes, pero todo se solucionaba pegando y atornillando de nuevo...


En otro de mis paseos al contenedor mágico (sí, voy algunas noches adrede a ver qué cae...^_^) encontré seis patas como ésta negra que os enseño, y otra noche una caja llena de patas de muebles de diferentes tipos, como la otra que se ve en la foto (todo para casa!!). Como ya sabréis todo lo voy almacenando hasta que algún día me sirva para algo, y así fue. 
Tenía todo guardado desde antes del verano, pero con la llegada del frio y las ganas de chimenea se encendió la bombilla, o la llama en este caso, y caí en que con una mezcla de estas tres cosas podría formarme una.


Ambas patas tenían en los extremos roscas del mismo grosor, así que se lo quité a una y se engancharon las dos patas para hacer la de color negro más alta y que quedase mejor, ya que iban a ir colocadas a los laterales.

Aunque la mayoría de chimeneas decorativas que se ven son de color blanco para adaptarse mejor con la pared yo la pinté de negro aprovechando el color de las patas.

Se pintaron con spray una vez unidas y la estructura con pintura negra.
En lugar de la celosía coloqué una madera también rescatada con pintura pizarra para simular con tiza las llamas y un tronco.







Creía que los listones verticales que tiene no iban a gustarme nada, pero la verdad es que el resultado ha sido mejor al que esperaba, aunque sea para este invierno me conformo.
Dentro de poco toca decorarla con motivos navideños!!.

¿Qué os parece mi chimenea reciclada?
El estilo de las patas laterales y el color negro le dan un cierto aire elegante, ¿no creéis?

Con ésto participo en el Finde Frugal de Colorín Colorado, y en Inventando el finde que organiza Olga en su blog.

Un besote,








32 comentarios:

  1. Jolín!!! Que chulada!! Me acabas de dar una idea para un tipo marco que me encontre también en la calle!!! No te conocía, voy a ver tu blog y que sepas que me quedo!!!

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por unirte!! :) También he visto ideas con marcos para simular chimeneas y el resultado es genial, así que ánimo, seguro que te queda estupendo! :)

      Un besazo

      Eliminar
  2. Que cambio...!!!! está espectacular.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anda!!! Una chimenea genial!!! Podrias pegar una foto detrás simulando el fuego...jejehe
    Me ha gustado todo el recoclado!!! Y el negro le queda muy bien!!!
    Ese contenedor mágico tiene maravillas!!!
    Buen finde y disfruta de ti chimenea!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la imagen del fuego lo pensé pero creo que habría quedado demasiado artificial, con la pizarra le doy un toque de gracia al menos ^_^

      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡¡
    Pero que bonita es tu falsi chimenea Sonia!! Me encanta la idea de pintarle las llamas con tiza, es divertidisima y al ser de ese color se integra maravillosamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. jo que bonitas las chimeneas, me encantan, aunque tú has encontrado una buena idea para reciclar esas cositas y con un resultado estupendo,
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia que chulada de chimenea simulada has realizado!! hasta se siente calentito con esa alfombrita peluda y todo lo demás, felicidades, lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan y también tu propuesta, pero es que no tengo ni un hueco donde ponerla!!!. Un besazo Sonia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Sonia, imaginación al poder! Menuda idea original has tenido convirtiendo todos tus hallazgos en esta preciosa chimenea decorativa. Enhorabuena por tu ingenio y tu buen hacer. Estamos deseando verla decorada para la navidad.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las chimeneas y la tuya es super original!

    ResponderEliminar
  10. Bendito contenedor y bendita imaginación jajaja yo también me hubiera subido todo eso pero te aseguro que no se me habría ocurrido hacer una chimenea... Me encanta como te ha quedado, el resultado es de lo mas chulo y original, el color negro, perfecto¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Aunque la imaginación ayude no sé qué sería de mí sin ese contenedor, jaja.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Madre mía Sonia eres una artista, esto si que es reciclar y lo demás....Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja eres tan original,te has creado tu pròpia chimenea y la verdad es que nos encanta,has conseguido la calidez que aporta en una casa.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy original!! Nunca había pensado en poner una chimenea falsa en mi piso..., me parece una buena solución para añadir un elemento arquitectónico a la casa y en tu caso gastando muy poco ya que todo es reciclado :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Me parece de lo más original, una falsa chimenea preciosa, me encanta en negro
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Con la primera parte me quedé babeando :) y con la segunda he alucinado!!! Una idea buenísima, te quedó una chulada!!! Me encantó, seguro que decorada para navidad dará un toque y una calidez muy acogedora, mejor imposible para estas fechas!!!
    Muy buen de lo que resta de finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el toque que le dan y la tuya quedó preciosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga querida!Una idea muy original!! Nunca había pensado en poner una chimenea falsa.., me parece una buena solución gastando muy poco ya que todo es reciclado
    cariños
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Hola Sonia, como siempre tus ideas muy geniales. Realmente tu sabes inspirar a más de uno, te comento que me motivaste a sacar más partido de la mía, que casi no utilizo. Gracias. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Sonia!! Qué imaginación tienes, jajaja... Me encanta!
    Un besito,
    Anne.

    ResponderEliminar
  20. Sonia, a mí también me encantan las chimeneas, por lo decorativo y por la sensación inigualable de estar cerquita en esos días fríos. Me encantan las imágenes que has elegido, qué bonitas! Y buenoooo, si cuando ya llego ansiosa a ver el Diy que nos habías preparado hoy, veo que te has fabricado la tuya propia, eres una artistaaa!! Me he quedado anonadada de ver las piezas a partir de las que la has construido, te ha quedado preciosa!!! Y esas llamas, nada que envidiar a la reales… eso sí, apágalas para el día de Noche Buena, no sea que Papá Noel se queme… jiji!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. No hay chimenea que se te resista!!! muy linda salió y me encanta además la composición que creaste usándolo como centro focal, muy buena!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea, me parece de lo mas original. Aquí me quedo como una seguidora mas.

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, gracias por tu comentario y por formar parte del blog!! Bienvenida ;)
      Un besote

      Eliminar
  23. Qué original!!!!
    No tengo yo un contenedor así cerca de mi casa ;)

    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Rachel!! Es algo complicado tener un contenedor de estos, pero lo subo por si sirve de algún tipo de inspiración con otros materiales, nunca se sabe! :).
      Un besote

      Eliminar
  24. Sonia, qué buena idea!!! El recopilatorio me parece fantástico y ese DIY es una pasada. Con cuatro materiales de los que tenemos en casa, vaya cambio a esa pared. Una chulada. Muuuuchas gracias por sumarte! Un besazo y mañana a votar!

    ResponderEliminar
  25. Como objeto decorativo no está mal, pero debemos garantizar tener buenas fuentes de calor cuando el frío continúa sin irse del todo de nuestros hogares. Las estufas de biomasa son una muy buena alternativa para calentar espacios pequeños sin complicaciones. Además, contribuyes positivamente al medio ambiente, ya que solo quemas desechos naturales.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!