28 de noviembre de 2014

Z1 Lamp + DIY


Hacía unas semanas que no publicaba un DIY relacionado con algún objeto de diseño, así que hoy os enseño una de las lámparas que más podéis encontrar en imágenes de decoración y que me encanta, la Z1 Cotton Lamp, diseñada por el chileno Nelson Sepulveda para Ay Illuminate.

Atentos porque el post de hoy es algo largo ^_^.

Está fabricada con tela de algodón orgánico y bambú, y está inspirada en la artesanía local y las diferentes culturas de su país natal.

Es una lámpara de una gran belleza y simplicidad que aporta un ambiente mágico en el espacio donde va situada, a pesar de su gran tamaño (100cm de alto x 67cm de diámetro), ya que la tela y la estructura dan una sensación de ligereza máxima. 
Por su simplicidad y aspecto vaporoso, hace que se pueda incluir en diferentes estilos y ambientes, desde un espacio con decoración nórdica, a un ambiente con toques étnicos o rústicos.

Su gran tamaño hace que mientras sea perfecta para colocar colocar en viviendas muy amplias y con techos altos, impide por otro lado colocarla en un piso pequeño.

Os dejo unas imágenes para que la conozcáis mejor.











Su precio ronda los 360€ y la marca Ay Illuminate ha sacado al mercado muchas variedades de este diseño, cambiando el tamaño, el recubrimiento de tela, etc.

¿Qué os parece esta gran dama blanca?
A mí me tiene loquita desde hace tiempo, pero su elevado precio y su tamaño hacían imposible hacerme con una, así que aquí va mi DIY.


Lógicamente, viviendo en un piso pequeño, no podía hacer mi versión exactamente al mismo tamaño, por lo que he tenido que adaptarla a unas medidas más reducidas, más o menos fijándome en el tamaño de su hermana pequeña, la Z5.

El gasto total ha sido mínimo aunque los materiales hayan sido comprados, unos 4 €!

Aquí os enseño los que he necesitado.


La alfombra la tenía porque la uso para ir despellejando sus maderitas e ir usándolas en proyectos varios, viene muy bien!
Y ahora os enseño el paso a paso.


Se corta con cuidado por la mitad toda la tira de chapa, con un cúter y regla metálica.
Yo compré 3m de chapa y me llegó casi justita.
La corté por la mitad porque no había de una medida más fina y 3cm era muy ancha, por lo que me quedé con dos tiras de 3m de largo y 1,5cm de ancho.

Es un material muy económico y que se corta fácilmente, con un acabado súper limpio si se corta con cuidado, además queda muy natural, me encanta.


Se cortan dos trozos para conseguir, en mi caso, una circunferencia de 43cm y se pone cola en los extremos para unirlos y formar el círculo.


Se van colocando clips hasta que se vaya secando la cola.


Después de tener los dos círculos de chapa se coloca poco a poco el resto de chapa alrededor en forma de cruz, qué paciencia en este paso!


Una vez colocada toda la chapa de la estructura de la lámpara se corta la tela con el ancho y largo necesario y se cosen los dobladillos por todos los bordes.


A continuación se va colocando alrededor de la estructura cosiéndola a la chapa. La original va cosida también, por lo que no había problema de que se viera el hilo.


Cuando ya pensaba que estaba acabando me surgió un problema, y es que del peso al ir colgada no se quedaba con la forma semicuadrada que tiene en realidad, sino que se redondeaba.


Por suerte pensé en esa alfombra de bambú, y al ser un material resistente que cuesta de doblar fui colocando lamas a la medida por debajo pegadas con cola, para que la estructura fuera quedando más cuadrada, y funcionó! 
Además era de un ancho algo menor que el de la chapa así que se camuflaba perfectamente por debajo.
Menudo rollo de explicación, no sé si se entenderá, jaja.


Se van colocando pinzas para apretar y que seque tranquilamente.


Y ya está! Se coloca con un nudo en el cable y ya tengo mi réplica adaptada de la z1 Lamp.

A ver que os parece.















Mejor que la típica lámpara de papel que tenía puesta es, y la verdad es que me gusta mucho cómo queda en el dormitorio.

La diferencia de precio entre este DIY y la z1 original es abismal, por lo que a pesar de no haber quedado exactamente igual, me quedo bastante conforme.

Y a vosotr@s, ¿qué os parece?

Muchísimas gracias a todas por los comentarios que siempre tenéis para mí!!

Con ésta lámpara participo en el Finde Frugal de Marce, que a pesar de haber comprado los materiales como véis ha sido muy poco gasto!!

Este finde me paso a ver todas las propuestas, ¿os animáis a verlas vosotr@s también?

A disfrutar del finde!!




33 comentarios:

  1. Creemos que nos quedamos con la tuya je,je por sus dimensiones,la otra es para techos muy altos.
    Y el precio,la otra es prohibitivo!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. me encanta, me lo guardo para hacerla. eres todo inspiración
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un copiado excelente!! Te ha quedado estupendo!! Un besazo! Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Ya te he comentado en otras ocasiones lo muchisimo que me gustan tus replicas de piezas de diseño contemporaneo, y esta ocasion no podia ser menos. ¡¡Me encanta!! El bambu y la chapa de madera le dan un aspecto muy natural y además al ser de menores dimensiones me quedo con la tuya sin dudarlo. ;)
    Buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. chulisima!!! aunque me parece que da bastante chollo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia primero que nada no sabía que el autor de esa linda lámpara es chileno !,, ahhhh que poco se de mis compatriotas ,, ja ja ,, bueno ! Para mi gusto este es el mejor tutoríal que he visto y veré !,,, realmente me imagino el lío que se tiene que haber dado con ella .,, es tanto lo que me gusta que me llevo completita a las imágenes de tu tutoríal ,,, por su me ánimo ,,,

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente este trabajo...has conseguido con mucho ingenio y habilidad tener una buena réplica y con las dimensiones apropiadas para tus necesidades.

    Feliz Fin de Semana .......Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!!!! Me has dejado Ooooo!!!! Sorprendente!

    ResponderEliminar
  9. Ya tenía ganas de ver un diy de esta lámpara Sonia porque como dices la diferencia de precio sería enooorme, así que gracias por compartir. Te quedó genial!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Wow un trabajo extraordinario felicidades !!!!y aplausos, lindo finde, besos

    ResponderEliminar
  11. Flicidades!! Te ha quedado fantastica!!
    bss

    ResponderEliminar
  12. ESPECTACULAR!! Un clon perfecto!! No me puedo creer que con lo bien que te ha quedado sólo te haya costado hacerla 4€ de nada..Me has dejado muerta!! Me encanta!! Enhorabuena! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  13. Halaaaaa qué pasadaaa!!! Te ha quedado muy chula!!! (y el precio también,jeje) Cada vez que vengo a verte alucino con los precios de los objetos que nos muestras, que "out" estoy en todo esto :)
    No hay quien te gane en réplicas y recursos, me encantó!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo precioso, me encanta el resultado final, el estilo, la transparencia, la estructura. Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy chula!! yo llevo tiempo con ganas de intentarlo, a ver si me animo.
    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Hermoso trabajo !!
    Que lujo de lampara, te felicito.
    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. sonia!!!!! Increible!!! ya la veo identica!!!! sos muy genia!!!!!
    Y es una muy buena idea para formar el esqueleto para cualquier otro tipo de lampara tambien!!!!!
    Besitos y muy buena semana!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, haces magia con tus manos!!. Estupenda!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La primera vez que vi este tipo de lámparas fue este verano, cuando se decoró la tienda boho chic, puedes ver el post que publiqué al respecto). No las conocía y me gustaron mucho. Me parece que has hecho un trabajo muy minucioso y de mucha paciencia. El resultado es muy chulo y aun mejor ya que viene de tus manos!
    Un besito,
    Anne.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la historia que no la conocía, y por la inspiración que me dio unas ganas enormes de hacerme una!!

    ResponderEliminar
  21. Qué pasada!!! No tiene nada que envidiar a la original!!! Eres una manitas y en la decoración de tu habitación queda espectacular. Felicidades

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  22. Sonia, como siempre me dejas boquiabierta!! Después de ver estas fantásticas creaciones-versiones que estás haciendo, tengo una cosa clara… el mundo diy no tiene misterios para tí!! Me encanta cómo te ha quedado, adaptando las dimensiones a tus necesidades, totalmente personalizado y bien económico, vamos una maravilla!!
    Siempre te digo lo mismo, qué bonitos rincones tiene tu casa!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Super linda! Sonia, me ha encantado la idea, y que pusiste el empeño en cuanto a los materiales, para que quedara lo más parecida posible, buscando el tamaño que se adecuadara a tus necesidades, Eres genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Pero si te ha quedado increíble!!!
    Eres toda una artistaza!! te conozco hoy!! y ya te sigo!! nos seguimos viendo!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Yo, fan confesa de esta lámpara, te digo que te ha quedado genial!!!! Una pasada lo que has hecho! Con este ejemplo casi me animo hasta yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra saber la opinión de una fan de esta preciosa lámpara, anímate!!
      Un besazo ;)

      Eliminar
  26. Pero niñaaaa!!!!! si te ha quedao igual o mejooooor!!!
    Me gusta el pequeño detalle de anudar el cable arriba.
    Entre tu y Javi de yonolotiraria me dáis por los riconcicos que os montáis. Mira que hago cosas, pero cosas sueltas sin pensar, y la mayoría las regalo. Con la casota que tengo yo y taaaaan vacía.
    A ver si me animo y le doy más a la decoración de mis espacios.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sonia, gracias a los Finde de Marce ando por tu blog, ya había visto este trabajo y como veo que te gusta esto, seguramente ya sabes de la MAISON & OBJET París (la feria mas grande de decoración de interiores), no soy promotora de ellos jejejeje, pero me gustaría saber si has ido y nos contaras, por eso te lo comento http://www.maison-objet.com/paris
    Saludos
    Elir R.

    ResponderEliminar
  28. Genial!
    Una pregunta, donde has comprado chapa madera natural de 3 mm?
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola!! te escribo desde aregentina, dispuesta a hacer la lampara! Me pregunto la medida del "aro" de 3mm que es mas cuadrado....los otros ya tomé nota que son de 43 cm, pero no encuentro esa medida. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!