4 de diciembre de 2013

Empezando con la decoración navideña

Estoy aquí de nuevo y esta vez sin nada de punto o ganchillo!!

Hace un par de semanas hice este árbol de navidad con un palé y quería esperar un poco para hacer los adornos y publicarlo todo junto, pero prefiero ir poco a poco y enseñarlo todo más al detalle.


En casa no tengo mucho espacio y no me gustan mucho los espacios recargados, así que desde que ví hace ya tiempo árboles de navidad hechos con madera y otros materiales me decidí a hacer uno.

Tenía este palé guardado bastante tiempo esperando a ver qué podía hacer con él, y llegó el momento de utilizarlo.


El primer paso fue desmontar las tablas e ir marcando tabla por tabla la forma del árbol.
Las voy colocando sobre un listón central hasta que no quepan más.







Me ha desaparecido la foto del siguiente paso, pero simplemente fue lijar las tablas y darles una capa de pintura blanca, sin imprimar antes ni nada, para que la pintura se absorbiera y se quedara un color más natural y nórdico.

Cuando la pintura estaba seca, lijé los bordes para un aspecto más gastado y pegué todas las tablitas con cola.


Y ya está! 
Medirá unos 90cm por lo que me ha venido bien para colocarlo encima del mueble del salón.


Y aquí con las luces encendidas y algunos detalles que he puesto en los pies del árbol.
Las luces las he puesto rápido para las fotos :)


El otro día en un paseíto rápido recogí hojas, piñas, ramas... y lo que pude, para incluirlas en mi decoración navideña.






Ya tengo otros adornos hechos, pero eso lo dejo para la próxima!

¿Qué os parece la decoración navideña con aires nórdicos sin toques de rojo ni verde?
A mí desde luego me encanta, y a parte al tener así el salón me encaja a la perfección.
Y gratis que tengo mi nuevo árbol!

Besos,


10 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Me encantan los árboles hechos así con madera, quedan preciosos!!!! Y además es que son perfectos para espacios pequeños o si no queremos recargar mucho...
    Además te ha quedado genial, perfecto!! Te felicito!!! :D
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  2. Sonia me dejaste un mensajito en mi blog y me vine corriendo al tuyo, por que queria decirte que el scrap no tiene nada del otro mundo, y madre mia, veo lo que haces, y me quedo boquiabierta, yo me lo pienso un montón... no se si me anime algún dia a desmontar estas tablas etc, esto si que es un trabajazo! cortar y pegar papel es cosa de niños comparado con esto!! te ha quedado bello!

    ResponderEliminar
  3. que genial quedo! Amo que ya estemos en diciembre! es uno de los mejores meses!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Precioso ese pale convertido en árbol y León la capa de pintura blanca genial.
    Y gratis!!!
    Deseamos verlo todo completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No soy de decoración navideña pero este año hice adornos con materiales naturales, papel, rafia, palos de madera, botes de cristal reciclado..... todo copiado o inspirado en adornos hechos en otros blogs. Me encanta tu árbol y la decoración con hojas secas, piñas..... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Sonia, te ha quedado genial. Además no se estropea, fácil de guardar, no mancha y es cien por cien reciclado ¡estupendo! Bss. Bea

    ResponderEliminar
  7. Que original y queda muy bien!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Como no tu arbolito tenía que ser hecho a mano por ti. Me gusta mucho la idea de que utilices un pale, ya que los árboles de navidad como el tuyo está hechos con mucho cariño y buen gusto.
    Me ha gustado el paso a paso, que por cierto es bien sencillo y te has ahorrado un buen dinero en un árbol artificial y que luego ocupan un sitio que no tenemos.
    La idea de las hojas, piñas y ramas me encanta, es muy nórdico como dices y queda muy acogedor todo.
    Cuando acaben las fiestas te puedes inventar algo para poder tener todo el año el arbolito de madera, es que es tan mono que es una pena tenerlo guardado.
    Felicidades por todo lo que haces tan baratito y con tan buen gusto.
    Un besito Sonia

    ResponderEliminar
  9. que monada de arbolito muy low cost.. hay que ver la de cosas que se pueden hacer cn un palet, sólo hay que echarle imaginación y tener mucho arte y salero, como tú!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las campanitas muy chulis pero el árbol es genial. Me encanta

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!