12 de marzo de 2014

Calendario perpetuo

Me encantaría tener todo el tiempo del mundo y una casa enorme para poder hacer todo lo que veo que me gusta, pero como es un poco imposible seguiré haciendo estas pequeñas cosas para quitarme un poco las ganas... Hoy os enseño mi nuevo calendario perpetuo con material reciclado ;).




Llevaba tiempo detrás de hacerme un calendario perpetuo parecido a este, pero no encontraba listones cuadrados en la basura para hacer los cubos (si me puedo esperar para no comprar nada, mejor :) ), hasta que el otro día tuve un golpe de suerte y tachán! allí estaban esperándome unas maderas de pino y un listón súper largo blanco y cuadrado, encima del tamaño ideal.


Tenía ya todas las maderas que necesitaba, así que cogí medidas y corté todo. 
Necesitaba dos cubos para hacer los números, tres cortes del listón cuadrado más pequeño para los meses, y el resto para la base.


Como el listón grande tenía los cantos redondeados, al cortar tuve que redondear con la lima el resto de bordes que al cortar se quedaban rectos.


 Una vez hecho eso, y lijado todos los bordes de todas las maderas, una capa de imprimación, dos de pintura blanca y pequé la base.


Después a mano dibujé los números y los pinté de negro. Los meses los escribí con rotring 0.8 porque con pincel era demasiado ya...


Los cubos los lijé un poco para desgastarlos porque así me parecía un poco soso.




Ya tengo mi calendario perpetuo deseado hasta el año en que me canse de él! 
Eso es lo bueno, aunque no sé yo si algún día no se me olvidará el cambiar el día...






¿Qué os parece, os gusta?
¿Preferís un calendario perpetuo, o cuanto menos pendientes tengáis que estar de cambiar la fecha mejor?

Besitos!



12 comentarios:

  1. Nos gusta muchísimo! Sencillo y muy fino! Es ideal! Si te olvidas de cambiar el día da igual!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Es absolutamente ideal!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Joer qué pasada!!!! yo me quedo alucinada con las cosas que haces te lo digo en serio! que manitas!!! Me ha encantado!!! voy a irme a tu ciudad a pasearme por las basuras porque en la mía no encuentro náa!! supongo que tampoco tengo el ojo entrenado jajaja pero como encuentre algo me acordaré de ti y me pondré manos a la obra a ver si me sale algo decente, me inspiraré en algún DIY tuyo :D :D (con tu permiso claro jejeje)
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea y mientras no se te olvide cambiar todos los dias la fecha .vamos bien
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes unas ideas estupenda y cuando las llevas a cabo te quedan de lujo. Me encanta el resultado y alucino con el buen pulso que tienes para pintar los números, aunque con tantos carteles como has hecho has cogido ya mucha práctica. Ahora a disfrutarlo y si te olvidas de cambiar la fecha no importa lo que vale es que estarás orgullosa de observarlo todos los días porque sabes que ha salido de tus manitas.
    Buen fin de semana Sonia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿Podriás decirme, cómo distribuiste los números en las 12 caras de los cubos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, cada cubo tiene 6 caras. Cada cubo debe tener el 1 y el 2, el resto de números no se repiten. Para dejarlo más claro :
      Cubo uno : 1, 2, 3, 4, 5 y 6
      Cubo dos : 1, 2, 7, 8, 9 y 0
      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¿¿¿y como haces 07, 08 y 09 si el cero esta en el mismo cubo??? pues bien fácil, sustituye el 6 del cubo uno por un cero..., el 9 del cubo dos cumple con la función de 6 y 9 al voltearlo. Saludos!

      Eliminar
    3. Cubo uno: 0,1,2,3,4,5
      Cubo dos: 0,1,2,6,7,8
      El 6 se puede usar como 9

      Eliminar
  7. Me en-can-ta!!
    Te felicitooooo!
    Saludos y muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno!! Tendrías que pasar las medidas para las que queremos también hacerlo. Hay una que hizo unas tiras más (como la de los meses) y le puso los días de domingo a sábado, entonces no solo sabes el número del día y el mes.. sino también el día de la semana. Quiero las medidas!!!

    ResponderEliminar
  9. Los números de los dados son..
    Dado 1: 0,1,2,3,4,5
    Dado 2: 0,1,2,6,7,8
    El 6 se usa de 9.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!